La Línea verde funciona
El Ayuntamiento de Alcalá celebra que la participación vecinal en el servicio haya aumentado un 36 por ciento en el último año
La Línea Verde, una suerte de buzón de quejas medioambientales que el Ayuntamiento implantó en 2013, se consolida como un canal ciudadano. Según datos del equipo de Gobierno, la participación vecinal ha crecido un 36 por ciento en el último año.
El servicio Línea Verde se implantó en Alcalá la Real en el año 2013. Los vecinos disponen desde entonces de contacto directo con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.
ACERAS, PARQUES, JARDINES, ALUMBRADO Y BASURAS
El tipo de incidencias que más se han comunicado en el último ejercicio son aquellas que hacen referencia a Aceras y Calzadas, seguido de Parques y Jardines, Alumbrado, Basuras y Limpieza viaria.
Según señala el Ayuntamiento, del total de las incidencias comunicadas durante los años de vida del servicio, el 75% ya han sido solucionadas.
APLICACIÓN Y CONTACTOS
La app Línea Verde está disponible tanto para Android como iOS. Cada usuario selecciona el municipio para comunicar la incidencia.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Notifica tu incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. La persona usuaria selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Después se envía para que el personal del Ayuntamiento recibe notificación. "A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma", señalan desde el equipo de Gobierno.
CONSULTAS
A través de Línea Verde, también se pueden plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealcalalareal.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, se dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 euros/min). Cinco años después, el servicio es más usado por la ciudadanía.
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