La protectora Almas de Tara pide auxilio para finalizar sus instalaciones

"Necesitamos reforzar el vallado tras el temporal", remarca Isabel, que ha lanzado una campaña de mecenazgo para recaudar 10.000 euros
La situación es límite. Falta financiación y, sobre todo, manos dispuestas a ayudar. Isabel, responsable del refugio Almas de Tara, ubicado en Úbeda, ha lanzado un SOS en forma de campaña de mecenazgo a través de la plataforma GoFundMe. El objetivo es recaudar al menos 10.000 euros para culminar unas instalaciones que actualmente acogen a cerca de 200 animales en una superficie de 5.000 metros cuadrados.
"Cuando empecé solo tenía hecho un 30% del proyecto. Urge construir todas las habitaciones que permite el espacio, arreglar los patios, completar la gatera y, sobre todo, reforzar el vallado de los refugios, que ha quedado dañado tras el temporal", explica Isabel en declaraciones a este periódico.
Además de recursos económicos, la gestora del refugio insiste en
la necesidad de voluntariado. En especial, personas que puedan dedicar tiempo al cuidado de los animales de mayor edad o con problemas de salud, con gestos tan sencillos como sacarlos a pasear o acompañarlos.
"No necesito tanto gente para limpiar, sino personas que realicen acciones puntuales y que, además, quieran formar parte de este proyecto, pensado para alejarse del mundo mecánico en el que vivimos", apunta. "Tengo unos 60 gatos y no me da tiempo a darles el cariño que merecen", añade.
Quienes estén interesados en colaborar como voluntarios pueden ponerse en contacto con Isabel en el teléfono 640 688 372.
CÓMPLICES (RE)CONOCIDOS
La protectora cuenta con el respaldo de rostros conocidos que difunden su labor en redes sociales y han participado en distintas iniciativas solidarias. Entre ellos se encuentran la cantante Rosa López, la fotógrafa Estela de Castro y el artista Miguel Scheroff, entre otros.
Almas de Tara es el único refugio de la provincia de Jaén que funciona con animales en libertad, sin jaulas y con un enfoque multiespecie. La protectora inició su actividad en 2015 y ha cambiado de ubicación en varias ocasiones hasta consolidar su actual proyecto.
Únete a nuestro boletín

