Muchas ilusiones en juego: la otra cara del temporal

Aspace Jaén apela a la solidaridad para reconstruir un invernadero arrasado por las borrascas y que es fuente de felicidad y autonomía de los usuarios
La borrasca 'Kristin', que puso en alerta naranja a la provincia de Jaén, dejó a su paso daños en calles y carreteras. Pero también una cara menos visible y profundamente humana, la destrucción total del invernadero de Aspace Jaén, un espacio esencial para el bienestar emocional y el desarrollo personal de sus chicos y chicas.
Desde 2017, este invernadero ha sido un lugar donde sembrar mucho más que flores y hortalizas. Allí, los usuarios aprendían a cuidar, a responsabilizarse y a sentirse útiles, disfrutando de una actividad que vivían con ilusión y orgullo. Cada planta era fruto de su esfuerzo y dedicación. "No os podéis ni imaginar lo que para ellos esto supone, ya que es una actividad que la disfrutan al máximo y donde se sienten útiles por que cuidan y miman al máximo todo lo que plantan", explican.
El temporal no dio tregua. Ni siquiera la reciente instalación de una nueva lona, realizada con la colaboración de trabajadores de Leroy Merlin, pudo resistir la fuerza del viento. La estructura quedó completamente destrozada, dejando en suspenso una de las actividades más queridas del centro.
Ante esta situación, Aspace Jaén ha decidido mirar hacia la solidaridad. A partir de ahora, la prioridad es buscar financiación o conseguir que alguna empresa o entidad comprometida ayude a volver a poner el invernadero en pie. El objetivo es recuperar cuanto antes un espacio que aporta inclusión, autoestima y felicidad.
Aquellos que quieran ayudar pueden llamar al 953 271 336 o enviar un correo electrónico a comunicacion@aspacejaen.org.
Únete a nuestro boletín

