La reforma del CPA de Lopera empieza a ver la luz con 200.000 euros

El PSOE valora la enmienda aceptada por la Junta para mejorar el recurso para los mayores, cerrado desde hace un año y medio
Hay luz en el futuro del Centro de Participación de Activa (CPA) de Lopera. La Junta de Andalucía ha aceptado la enmienda a los Presupuestos de 2026 presentada por el PSOE y ahora el Ayuntamiento tendrá 200.000 euros para iniciar la reforma del equipamiento para mayores, cerrado desde hace un año y medio.
"Hemos logrado que se haga la reparación del edificio, que era lo que nos pedían todos los usuarios del centro. La valoración es positiva aunque nunca suficiente. Lopera ha querido mantener la situación actual del centro, por lo que es positivo que haya arreglo", valora en declaraciones a este medio la alcaldesa Carmen Torres. De momento desconoce cuándo comenzarán los trabajos.
El PSOE evidencia, en un comunicado hecho público hoy, su satisfacción a medias. "Supone un avance, pero evidentemente es insuficiente. Hace falta más dinero para arreglar el CPA y ponerlo al servicio de los mayores de Lopera", expresa la parlamentaria Mercedes Gámez.
Los socialistas pidieron a la Junta un millón de euros para hacer efectiva la transformación necesaria del espacio. "Hemos arrancado una enmienda a los Presupuestos, pero no tendremos el dinero que habíamos reclamado", puntualiza Gámez, quien lamenta "el desprecio permanente" al recurso.
PROTESTA EN EL MUNICIPIO
El pasado 10 de octubre, la alcaldesa y su equipo acompañaron a los mayores en una manifestación para exigir la reapertura del espacio, clausurado desde junio de 2024 por riesgo de derrumbe.
Los usuarios del centro han podido continuar con algunas actividades gracias al Ayuntamiento de Lopera, que ha cedido instalaciones para tales fines.
Únete a nuestro boletín


