Lopera consuma la reestructuración del Gobierno sin IU
La alcaldesa Mari Carmen Torres, que deja sin competencias a la coalición de izquierdas, asume Igualdad, Bienestar Social, Cultura y Recursos Humanos
El equipo de Gobierno de Lopera es ya íntegramente socialista, como resultado de la crisis con IU, que empezó de socio y ya no tiene competencias. "Buscamos un nuevo impulso a la gestión municipal", asevera la alcaldesa Mari Carmen Torres tras formalizar la reestructuración por decreto y después de que IU abandonara sus competencias —ahora asumidas oficialmente por el PSOE— por la crisis desatada a cuenta del proyecto de las plantas fotovoltaicas.
La máxima representante municipal asume Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Recursos Humanos. La concejala Isabel Uceda Cantero se encargará de Agricultura, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Educación.
Además, el edil Manuel Ruiz Chiquero se ocupará de Servicios Municipales (incluido Cementerio), Comercio, Turismo y Medio Ambiente. Y por último, el concejal José González Luque coordinará Deportes, Juventud y Festejos.
"Queremos seguir mejorando Lopera y la calidad de vida de vecinos y vecinas, siempre con la firme defensa del interés general de nuestro pueblo como hoja de ruta inalterable", argumenta Torres.
SIN NOTICIAS DE MOCIÓN DE CENSURA
Con el PSOE gobernando en minoría, está por ver cuál es el escenario político en el municipio una vez Carmen Torres se reúna el próximo 8 de enero con los portavoces de los grupos municipales.
Francisco Sevilla, portavoz de IU, habla de "falta de lealtad" por parte del PSOE y ya descartó la moción de censura, tal y como hizo el PP, quien sí recordó que había ofrecido ese pacto a la coalición de izquierdas tras los comicios en junio de 2023.
El PSOE tiene cuatro ediles, IU y PP cuentan con tres concejales por formación, y Vox tiene un representante en el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín