Muere un vecino de Lopera por una presunta agresión de arma blanca

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento y la alcaldesa manda un mensaje de "unidad" a la población tras los hechos
Pedro Luis López Soriano, un vecino de Lopera de 37 años, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un presunto ataque con arma blanca. El protocolo judicial ha sido activado y la Guardia Civil asume la investigación, tal y como confirma el Cuerpo a este medio.
Fue en torno a las 00:30 horas cuando un familiar de la víctima llamó al centro coordinador de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. En la llamada alertó de que el joven herido se estaba desangrando. Según fuentes consultadas por este diario, la víctima era el mayor de tres hermanos.
Hasta el lugar llegaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil, quienes confirmaron el fallecimiento. De momento se desconocen las causas que han provocado la pérdida del vecino. La población está conmocionada por los hechos. La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, expresa su "profundo pesar" por el fallecimiento del vecino.
A través de un comunicado remitido a este diario, Torres hace extensivo a la Comunicación Municipal el dolor por lo sucedido y envía sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. "Hago un llamamiento la ciudadanía para unirse y apoyarse mutuamente en estos momentos difíciles: la unidad es muy importante ahora como comunidad", remarca. La alcaldesa subraya que estos valores son "esenciales "para afrontar situaciones de pérdida y duelo.
"HAY QUE DEJAR TRABAJAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD"
"No poseemos datos oficiales ya que el juez ha pedido no divulgar ninguna información hasta que no sea oficial", añade. Las Fuerzas de Seguridad trabajan desde la madrugada en los hechos ocurridos. "Pedimos dejar trabajar a la Guardia civil y a la Policía Judicial, y nos ponemos a su disposición para colaborar en el mismo momento que se nos requiera", concluye.
Únete a nuestro boletín