Lopera se movilizará por el Centro de Participación Activa

La alcaldesa Carmen Torres entiende que la Junta tiene "técnicamente la solución" y pide que se reabra el centro para los mayores
El Ayuntamiento de Lopera ha convocado una manifestación para mañana, viernes 10 de octubre, por el cierre del Centro de Participación Activa (CPA), que lleva sin uso para los mayores desde hace más de un año por el derrumbe parcial del techo, además de problemas estructurales en el edificio. "Todavía no tenemos respuesta de la Junta: desconocemos qué va a pasar", resume la alcaldesa Carmen Torres en declaraciones a este periódico.
La movilización partirá a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución y concluirá en la Plaza de la Constitución. "Queremos que la Junta asuma su responsabilidad", expresa la máxima responsable municipal, quien recuerda que el edificio es de competencia autonómica.
Torres tuvo una reunión con la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, que, a tenor de la inminente protesta, no acercó posturas ni posiblitó, de momento, una alternativa. "Técnicamente tienen la solución, pero aún no sabemos si lo arreglarán o harán uno nuevo", indica Torres en declaraciones a este periódico.
SIN ALTERNATIVA CONSOLIDADA
La delegada solicitó al Ayuntamiento que cediera un espacio que cumpliese la normativa para las actividades del centro. La Corporación que lidera Torres entiende que la alternativa debió ofrecerla la Junta antes de cerrar el equipamiento en junio del año 2024.
El Ayuntamiento, a petición de los usuarios, facilitó la antigua sede de Arlo y el pabellón polideportivo para que éstos pudiesen hacer parte de las actividades, como gimnasia. "De momento lo están haciendo ahí, como es el caso del grupo de costura. Todo está cuidado y ahí siguen", concluye la alcaldesa.
Únete a nuestro boletín