Lopera refuerza la seguridad tras los robos y el ataque a un vecino

La alcaldesa Carmen Torres está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y habilita cámaras de videovigilancia en el pueblo
Lopera vive una semana "más tranquila" las dos últimas marcados por los robos o intentos de hurtos en cocheras y el asalto a la vivienda de un vecino, que llegó a ser lesionado por los cacos. La vigilancia se ha reforzado en el turno de noche con una patrulla de la Policía Local.
Carmen Torres, alcaldesa de Lopera, explica a este periódico que otra de las medidas es la habilitación de cámaras de videovigilancia. En concreto, hay tres en la travesía y cuatro repartidos con el pueblo.
"Estoy en contacto con la Subdelegación del Gobierno y pronto tendré una reunión con el subdelegado Manuel Fernández", indica Torres en declaraciones a este periódico.
Los robos en las cochera se dieron en el barrio La Huerta Moreno, mientras que el ataque a un vecino en su casa fue en la calle de la Bodega. No se llevaron nada y el hombre fue auxiliado por otros residentes cercanos. También se llevaron una moto, que ha sido recuperada por la Guardia Civil, y un coche, que ha aparecido calcinado en Jaén capital.
LA LLEGADA DE LAS FIESTAS
El Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Benemérita y la Policía Local para extremar la seguridad, más aún con la llegada de las fiestas, pues Lopera afronta una segunda quincena de agosto.
Las fiestas en honor de San Roque serán desde el 16 hasta el 16 de agosto, mientras que la Feria de los Cristos comprenderá desde el 23 hasta el 26 del mismo mes. "Esperamos visitantes, como cada año, y será el momento de más afluencia en el pueblo", concluye.
Únete a nuestro boletín