Mejoras "insuficientes" en la rotonda de El Chaparral
El diputado Marino Aguilera considera que hacen falta arreglos "más consistentes" en la rotonda del polígono de Santa Ana, estancada desde Navidad
De las críticas vecinales a la crítica política en el pleno de la Diputación. Marino Aguilera, líder del PP de Alcalá y diputado provincial, lamenta el "campo de minas" en que se ha convertido la glorieta del polígono El Chaparral. Pese a que ha habido acciones de mejora, como parches y más recientemente el depósito de zahorra, Aguilera ha pedido explicaciones a la Administración provincial por el estado de las obras, paralizadas desde Navidad. Además, considera que hacen falta arreglos "más consistentes".
Las quejas, sobre todo antes de la última mejora, han sido una constante entre los cientos de trabajadores que acuden cada día al polígono así como los automovilistas que pasan por la glorieta para acceder a Alcalá. Este es el caso de vecinos de aldeas como Santa Ana y las riberas o Frailes. Los socavones han llegado a ser tan pronunciados que el riesgo de desperfectos en los coches era muy elevado aun cuando transitaban a una velocidad normal. Así lo han trasladado a este periódico usuarios de la JA-4302.
LAS OBRAS VOLVERÁN CUANDO CESE EL TEMPORAL
La evolución de las obras es incierta desde que se detuvieran en la pasada Navidad. Aguilera ha preguntado en el último pleno de la Diputación, celebrado ayer, por qué no hay continuidad con los trabajos de una construcción que se adjudicó el 5 de enero del año pasado y que arrancó, sin embargo, dos meses después.
Aguilera ha cuestionado los tiempos de la obra, presupuestada con 325.000 euros. "No sabemos por qué motivos están paralizados los trabajos. Si el argumento es el frío o la lluvia, por qué se desarrollan en invierno", señala el diputado conservador.
El objetivo de la obra, que en teoría iba a durar solo cuatro meses, es conectar los polígonos El Chaparral y Llano de Mazuelos. La búsqueda de restos históricos de la Guardia Civil también marcó la primera fase de las obras en la rotonda. Al parecer podía haber una bomba y cuerpos de agentes, pero finalmente no se encontraron restos de los vestigios. No hay confirmación, de momento. Está por ver cuándo se reanudan las intervenciones y cuándo se colocará definitivamente la ornamentación del espacio público. Que pasen las inclemencias meteorológicas es imprescindible para continuar la obra.
Únete a nuestro boletín