Cerrar Buscador

Los embalses vuelven a vaciarse lentamente ante el calor y la falta de lluvias

Por Esperanza Calzado - Junio 03, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Los embalses vuelven a vaciarse lentamente ante el calor y la falta de lluvias
Embalse de la Novia.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anota un descenso de cerca del 2,5% de las reservas de agua a lo largo del mes de mayo

Altas temperaturas y escasez de lluvias en la segunda mitad del mes de mayo. Es la combinación perfecta para que los embalses de la provincia empiecen a perder agua poco a poco con vistas al verano. En los últimos 30 días los niveles de agua han descendido cerca de un 2,5%.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir consultados por este periódico, los embalses de la cuenca a su paso por la provincia de Jaén se sitúan en el 49,51%. El 1 de mayo este porcentaje se elevaba al 52%.

Pese a la preocupación por la sequía, la situación actual en mejor que la de los últimos años por estas fechas. En 2023, las reservas apenas superaban el 26,4%; mientras que en 2022 eran del 29,5%. 

Hay que remontarse a 2020 para encontrar una situación similar a la actual. Por aquel entonces, los embalses comenzaron el mes de junio a la mitad de su capacidad, como están ahora.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK