Soraya Leiva denunciará a dos jugadores del Torredelcampo
La árbitra presentará el escrito en la Comandancia de la Guardia Civil
Soraya Leiva, asistente de la Delegación de Árbitros de Linares, presentará, a lo largo del día, una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén contra dos jugadores del CD Torredelcampo por los insultos machistas que, según el acta del colegiado, recibió durante el partido de Primera Andaluza que enfrentaba al conjunto torrecampeño con el Vilches.
La linier no se lo ha pensado dos veces. Considera que es el momento de dar un paso al frente y que los hechos lleguen a manos de la Justicia con el fin de erradicar, de una vez por todas, cualquier comportamiento que vaya contra el honor de las mujeres, máxime en un mundo en el que, a su juicio, sigue habiendo machismo. La juez asistente, cuyo caso fue adelantado por LaContracrónica, cuenta con los testimonios del árbitro y de su otro compañero línea, además de la fisioterapeuta del CD Vilches, quien no descarta apoyarla, puesto que ella, según denunció su club en un tuit, también fue objeto de lindezas similares.
Ade+ de insultos machistas a nuestra fisioterapeuta y agresiones en el campo a jugadores del CDVilches. Esperemos no vuelva a repetirse(2/2)
— C.D. Vilches-Coosur (@cd_vilches) January 23, 2017
Soraya Leiva asegura que los dos jugadores que serán denunciados ante la Guardia Civil no estaban en el terreno de juego, sino en la banda en la que ella ejercía sus funciones, como parte del público. Los acusa de insultos machistas graves, tales como: "Zorra vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra". Palabras recogidas por el árbitro linarense Antonio Hernández Jiménez que, sin embargo, son negadas tanto por la junta directiva del CD Torredelcampo como por el propio entrenador, Joaquín Pérez, y la plantilla. Tampoco escucharon improperios de ese calibre en el banquillo del Vilches, como reconoce su propio entrenador, Javier Mañas.
La Federación Andaluza de Fútbol en Jaén no se ha pronunciado de manera oficial sobre lo sucedido el pasado domingo, ni tampoco ha publicado las sanciones de la jornada 19, que es a la que corresponde el partido entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches.
QUIERE PITAR ESTE DOMINGO
Soraya Leiva reconoce que lo ha pasado muy mal en los últimos días, pero no tiene pensado abandonar el mundo del arbitraje. "Ni mucho menos. Es lo que me gusta y esto que ha pasado no me va a quitar las ganas de arbitrar", asegura. De hecho, este fin de semana quiere estar en el partido de Primera Andaluza entre La Guardia y el Arroyo del Ojanco, para el que ha sido asignada. La linier, que cuenta con el respaldo del colectivo arbitral, confía en que su caso sirva de ejemplo y los actos violentos desaparezcan de los campos de fútbol. "Lo único que quiero es que esto no vuelva a pasar, independientemente de que sea mujer o hombre".
Soraya Leiva Justicia forma parte de ese solo 3% de mujeres que se dedican a impartir justicia en los terrenos de juego de los 15.669 árbitros registrados por el Comité Español Técnico de Arbitraje.
Únete a nuestro boletín