La Policía desmantela una plantación y secadero de marihuana
La Policía ha detenido a dos personas y se incauta más de 15 kilogramos de marihuana seca preparada para su distribución
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en Jaén. El domicilio era utilizado como secadero de plantas para su elaboración, preparación y distribución. Según informa el Cuerpo, se ha detenido a dos personas en el registro domiciliario. Allí se incautaron de más de 15 kilogramos de marihuana seca preparada para su distribución, acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, comprobando que los arrestados habían realizado un enganche ilegal en el fluido eléctrico.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona concreta de la capital. Por ello, se elaboró un operativo tendente a la ubicación y neutralización de dicha plantación. Encontraron diferentes obstáculos, en especial por la zona donde podría estar ubicada, ya que era fácil detectar la vigilancia policial. Durante días, los investigadores sometieron la zona a una discreta vigilancia y comprobaron las sucesivas entradas y salidas de los moradores del domicilio registrado, permitiendo identificar a un hombre y una mujer.
Pasadas las ocho de la mañana de ayer, los agentes observaron a la pareja que salía del domicilio junto a dos niños. Después subieron a su vehículo y fue en ese instante cuando los investigadores les interceptaron, identificaron y detuvieron.
Posteriormente se realizó el registro judicial de la vivienda, donde se requisaron más de quince kilogramos de hoja de marihuana seca preparada para su venta ilícita, así como aparatos de aire, lámparas halógenas y utensilios para riego, al tiempo que descubrieron que los arrestados, presuntamente, habían realizado un enganche ilegal del fluido eléctrico.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones de la Operación Exlu sin descartarse nuevas detenciones.
COMUNICACIÓN
La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: Twitter @policía, Facebook Policía Nacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de “colaboración ciudadana”, así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas, como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.
Únete a nuestro boletín