El niño prodigio Lucas Paulano coge la mano de Jaén tras hacer historia en La Voz Kids
El ganador más joven del programa de talentos comparte por fin su secreto en un salón de plenos abarrotado por fans y familiares
El ascenso de Lucas Paulano, ganador más joven de la historia de La Voz Kids, a la industria de la música acaba de empezar. Hoy por fin el niño de ocho años ha compartido un secreto que no podía desvelar por contrato y que guardaba desde diciembre del año pasado. Familiares, vecinos y amigos del colegio Divino Maestro han abarrotado el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén. Cala el mensaje de su entorno: que disfrute el momento, que siga trabajando y que aproveche la beca de 10.000 para continuar con la formación musical.
Camiseta de manga corta, vaqueros y zapatillas converse, el menor ha mostrado desparpajo y simpatía en la llegada al Consistorio, donde lo esperaban para recibirlo como una superestrella. Guiado en todo momento por Jesús Paulano (el padre), Joanna Castillo (la madre) y Marcos Paulano (el hermano, casi tan mediático como él), el niño ha tenido tiempo de contestar a sus seguidores en una pequeña rueda de prensa conducida por el alcalde Julio Millán, de cantar Luz de luna y de repartir besos y abrazos, familiarizado también con las cámaras. Todos los buscaban para felicitarle, también funcionarios del Ayuntamiento y agentes de Seguridad.
—Yo no podía decir nada, y por fin me he liberado —ha admite Lucas Paulano, quien se llevó el triunfo apadrinado por Manuel Turizo.
El jiennense ha agradecido la tutela del cantante colombiano, que bloqueó a Bisbal —éste hizo lo propio con Edurne— en el momento de las audiciones a ciegas. Dice Lucas que todos los 'coaches' fueron simpáticos con él, si bien ha mostrado lealtad hacia el reguetonero:
—Era muy 'apañao'. Creía que era un poco más soso, pero es un tío muy grande y le mando un beso.
Las ovaciones han sido como un lluvia que iba y venía en el salón de plenos. El chico, cauto y sonriente, ha dicho que no esperaba ganar hasta que quemó etapas y firmó una actuación memorable en la final con Algo de ti, su canción favorita.
—Me lo he pasado muy bien en el programa. Trabajé con mi padre/mánager y ha sido una gran experiencia —ha relatado y ha recibido un dibujo como regalo de una fan.
"LA FAMILIA ESTAMOS PARA CUIDARLO"
Aguarda su primera canción como artista en solitario, uno de los premios que la compañía Universal da al triunfador del certamen. Hasta entonces y después, hay tiempo para la 'Lucasmanía', expresada hoy en banderas con su rostro y en el recurrente gesto con el índice y el corazón de los dedos.
—Todos sois conscientes de lo que le espera —ha dicho Millán al público—. Ahora tenemos que cuidarlo para que siga siendo un niño normal, que vive en su barrio y que va al conservatorio. Tiene que seguir disfrutando.
La familia, feliz por el cariño hacia el crío, está en ello. En evitar que la fama sobrevenida confunda.
—Nosotros lo apoyaremos si él quiere seguir en la música, pero lo más importante es que estudie y que se forme. Si hay fracasos, que ojalá no vengan, nos levantaremos. Eso es lo que queremos como padres —ha expresado Jesús Paulano.
Tiene predilección el pequeño cantante por voces como la Camilo Sexto o Rocío Durcal, tal y como ha evidenciado en el concurso. Queda atrás la etapa en la pequeña pantalla y hay expectación por saber qué será de Lucas Paulano en el futuro, dónde acomodará esa voz y el carisma que ahora derrocha.
—Ganar ha sido un éxito y mi sueño se ha convertido en realidad —ha zanjado.
Fotografías y vídeos: Fran Cano.
Únete a nuestro boletín