'Lucas' y los caminos turbios de la adolescencia
La película de Álex Montoya explora la extraña amistad entre dos personajes solitarios y perdidos
La segunda película de Álex Montoya después de Asamblea se titula Lucas y demuestra la capacidad del director para una contar una historia llena de ángulos oscuros con personajes que evitan los lugares comunes.
Lucas es un joven que ha perdido al padre en un accidente y arrastra una cojera que hace el drama aún más visible. Al crío le hunde la condescendencia de quienes como "el cojo huérfano".
Álvaro descubre un día a Lucas. Le hace fotos y le propone un trato: las usará en perfiles falsas a cambio de dinero. El origen turbio de la relación apunta al drama. No obstante, hay que dejar avanzar al metraje para saber quiénes son, por qué hacen lo qué hacen y qué ven el uno en el otro. La constante tensión contenida le da fuerza al relato.
La película es posible gracias al corto homónimo, aplaudido y premiado en los Goya. Hablan del director, también coguionista de la historia, como un hombre muy instruido en el arte de contar historias. Sentí indiferencia con Asamblea y en cambio Lucas me parece inquietante, compleja y prometedora.
FICHA TÉCNICA
Título original: Lucas
Año: 2021
Duración: 98 minutos
Director: Álex Montoya
Nota en IMDB: 6
Nota en FilmAffinity: 6,1
La película está disponible en Filmin
Únete a nuestro boletín