"¡Ni un grado más, ni una especie menos!"
La reivindicación en las calles de Fridays For Future Jaén reúne a cerca de 200 personas, la mayoría jóvenes
La juventud jiennense continúa exhibiendo capacidad de convocatoria en la lucha contra el cambio climático. Fridays For Future Jaén convocó ayer a cerca de 250 personas en una nueva manifestación. El grueso de los asistentes, jóvenes con ganas de mandar un mensaje a los Gobiernos: el clima no es un juego.
Jaime Patiño tiene 22 años y ayer se movió, como un buen puñado de compañeros de edades similiares, para cuestionar la falta de medidas por parte de los Estados para contrarrestar el calentamiento del planeta. "No vamos a consentir que las multinacionales que más contaminan jueguen con nuestro futuro", advirtió antes de la protesta pacífica.
El recorrido partió desde la Plaza de San Francisco. El gentío creció y llamó la atención de quienes poblaron, a partir de las 19:00 horas, las calles céntricas de la ciudad. Algunos de los mensajes que lanzaron los participantes fueron muy críticos, como "Ni un grado más, ni una especie menos" y "Sin planeta no hay futuro", y otros más ingeniosos, "Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado".
MOVIMIENTO ORIGINADO EN LAS AULAS
"Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que estamos haciendo", valora en declaraciones a este periódico Inmaculada Quesada, una de las jóvenes que estuvo en la primera asamblea climática. "Yo esperaba menos gente. Ha causado impresión, y hemos visto que hay gente concienzuda y animada", agrega.
La cita concluyó en el Paseo de las Bicicletas, donde se leyó un manifiesto que sintetiza las claves de un movimiento que después de originarse en la primera asamblea climática ha continuado con expresiones provenientes del mundo educativo. Fridays For Future Jaén ha despertado conciencia contra el cambio climático en institutos y en la Universidad. Los viernes por el futuro no son flor de un día en la capital. Ni de una semana.
Únete a nuestro boletín