"En 800 Olivos somos inquietos y buscamos crecer en el mercado"
Manuel Rodríguez, socio de la cooperativa ubicada en Carboneros, se muestra ilusionado con el futuro tras recibir el reconocimiento de Faecta
La cooperativa 800 Olivos, afincada en Carboneros, es una realidad desde el año 2023 y cuenta ahora con tres socios: Manuel Rodríguez García, Tatiana Chernkeno y Alberto Cañada. La firma ha sido reconocida por la federación Faecta Jaén en la modalidad de 'Cooperativa de nueva creación', un impulso para trabajar aún más ilusión.
"Es algo muy reciente y para nosotros el reconocimiento tiene importancia, porque nos da promoción y va en la línea de abrirse al mercado, que es lo que buscamos", expresa Rodríguez, natural de Castillo de Locubín y afincado en Alcaudete.
Los productos impulsados por 800 Olivos tienen un común denominador: la hoja del olivo. En la oferta destacan las infusiones cada vez con más presencia, y con sabores diferenciales como las infusiones de semilla de anís y de jengibre.
Además, la firma propone las kombuchas o bebidas fermentadas. En este caso están hechas también con hoja de olivo y tienen los siguientes sabores: pepino y hierbabuena, remolacha y clavo, y pimiento y cayenas. "También contamos con ginebra y vodka que están destiladas con la hoja y el alcohol igualmente macerado por la hoja del olivo", apunta Rodríguez e indica que tienen una tónica con extracto de la hoja.
"Estamos distinguiéndonos por lanzar productos complejos y nuestra intención es llegar a acuerdos con diferentes empresas para la comercialización", concluye el empresario.
Únete a nuestro boletín