Mar Ruiz: "Vuelvo a jugar al rugby por la ambición del Jaén femenino"

La murciana se incorpora al equipo este sábado y confía en lograr el reto de subir a División de Honor B
Mar Ruiz Muñoz (Murcia, 1998) atiende a este periódico mientras hace las maletas para preparar su llegada al Santo Reino. "La ambición del proyecto del Jaén Rugby femenino me ha hecho volver al deporte: es el compromiso que necesito", expresa. Además, el objetivo de la temporada es el ascenso a División de Honor B, la categoría en la que está asentado el sénior masculino.
Ruiz se incorporará el sábado a los entrenamientos y además será preparadora física de los equipos Sub-14 y Sub-16. "Tendré la oportunidad de hacer lo que más me gusta, jugar al rugby compartir la práctica deportiva con los demás", puntualiza.
La murciana dejó el deporte en 2023 por temas personales. Estaba preparándose para ingresar en el Cuerpo de la Policía Nacional y necesita una fuente de ingresos con un trabajo que, por horarios, la apartó del rugby. "El Jaén Rugby me ofrece ahora la estabilidad económica necesaria para estar en dinámica de entrenamientos y partidos", apunta.
"SOY POLIVALENTE Y TENGO INICIATIVA"
Su último equipo fue el Olímpico de Pozuelo, donde dio muestras de su energía en el verde, capaz de jugar en casi cualquier posición. "Me defino como polivalente y dinámica, con iniciativa, porque me gusta probar cosas. Mientras el resto me siga, tengo ese carácter atrevido", dice más allá de sus competencias en el campo.
Mañana, viernes, Mar Ruiz pisará por primera vez Jaén, ciudad donde confía en ganarse un hueco. De momento, ya le ha dado la oportunidad que buscaba para volver a sentirse jugadora de rugby. "Tengo muchas ganas de empezar con el equipo", concluye.
Únete a nuestro boletín