La Salobreja vibra con una maratón de récord por una buena causa

Jaén acoge la séptima edición del maratón solidario “Ciudad de Jaén” en favor del Síndrome de Pitt Hopkins y con récord de participación
La séptima edición de la maratón solidaria “Ciudad de Jaén” se ha convertido en mucho más que una cita deportiva. Ha sido un gesto de solidaridad de récord de apoyo a la Asociación Todos con Adriana y, por extensión, a todas las familias afectadas por el síndrome de Pitt Hopkins, una enfermedad rara que aún busca respuestas.
La pista de atletismo de La Salobreja ha sido testigo de cómo 148 corredores han afrontado un reto singular: completar 106 vueltas a la pista, el equivalente exacto a los 42,195 kilómetros de un maratón. Pero más allá del esfuerzo físico, lo que se respiraba en el ambiente era compromiso, ilusión y solidaridad.
Este año, el evento rompió su propio techo: participación récord con corredores llegados de 17 provincias españolas. Los ganadores en la modalidad individual han sido Jaime Gutiérrez, en la categoría masculina, y Elena Feligreras, en la femenina. Han completado los 42.195 metros (106 vueltas) en 2 horas, 48 minutos y 8 segundos, y 3:33:28, respectivamente.
Por parejas, las más rápidas en completar el equivalente a una “media” por persona (53 vueltas) han sido las formadas por Daniel Gallego y Francisco Gallego, en hombres, y Rosendo Javier Bravo y Christina Serrano, en la modalidad mixta.
En la última de las modalidades (equipos formados por cuatro integrantes que debían completar 10 kilómetros cada uno) se han impuesto Pedro Ángel Alcántara, Jesús Carcelén, Raúl Labella y José Cobo, en la categoría masculina, y Yolanda Muñoz, Iván Gutiérrez, María del Mar González y Damián Cañizares, en la mixta.
El ambiente en La Salobreja fue tan cálido como el clima matinal, que esta vez jugó a favor: temperaturas suaves que facilitaron el rendimiento de los atletas y permitieron que el público disfrutara desde la grada. Entre los asistentes, voluntarios, familiares y vecinos no ocultaban la emoción. Entre ellos, el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, que lamentaba no haber llevado la equipación. Y es que para quienes no lo sepan, el regidor viene del mundo del atletismo, al igual que el organizador de una cita ya consolidada en Jaén, Juan José Amate, presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén.
Únete a nuestro boletín