Maribel Marín y la óptica artística de 'Epojé'

La autora de Huelma presenta su tercer libro, un poemario que apela al concepto de vivir la realidad sin prejuicios
"Tú eres muy Epojé". La frase que Rafael Marín le dijo a su hermana, Maribel Marín, ha acabado convirtiéndose en el título del tercer libro de la autora huelmense. Epojé (ExLibric) es un poemario que se adentra en el concepto filosófico que propone experimentar la realidad sin prejuicios, atendiendo a los fenómenos sin tomar parte.
Marín reconoce que ha realizado su propia reinterpretación del término para dotarlo de un sentido poético. "Yo lo entiendo más como una invitación a evitar la separación binaria, a mirar la vida desde un punto intermedio, más allá del blanco o el negro", explica la también periodista en declaraciones a este periódico.
El libro, segundo poemario de la autora jiennense, apuesta por una prosa cuidada, versos libres y una temática que invita a una lectura pausada. La soledad, la memoria, la muerte o la belleza atraviesan los textos que conforman la obra.
La intención de Maribel Marín es presentar el libro en su Huelma natal, para lo que ya mantiene conversaciones con la Concejalía de Cultura, aunque aún no hay una fecha cerrada. "Es cierto que me pongo más nerviosa cuando presento en mi pueblo que cuando lo hago fuera", reconoce.
OBRAS PUBLICADAS
Maribel Marín Jiménez ha publicado también el poemario Las estaciones desnudas (Ediciones Carenas) y la novela Un paraguas de terciopelo (Malas Artes).
Cuenta la autora, empleada en la Diputación de Málaga, que ya está trabando en dos proyectos más, otra novela y un nuevo poemario. "La poesía siempre la escribo como va surgiendo", concluye.
Únete a nuestro boletín

