Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada de Porcuna

Dos vecinos son investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras intervenir más de 210 plantas de marihuana
La Guardia Civil de Andújar ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada de Porcuna. Por ello, investiga a dos vecinos de la zona como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los investigados, de 28 y 39 años y residentes en Porcuna y Arjona, supuestamente tenían montada una plantación de marihuana de alto rendimiento tipo 'indoor' en la vivienda. Durante el registro, los agentes intervinieron un total de 210 plantas en estado de medio crecimiento, numerosos cogollos de marihuana y diverso material para el cultivo, incluyendo sistemas de iluminación, climatización y extractores.
La instalación eléctrica utilizada para el cultivo estaba conectada de manera fraudulenta a la red, mediante un "enganche ilegal", que fue desconectado por personal técnico de la empresa suministradora.
Únete a nuestro boletín