Marino Aguilera será investido como el primer alcalde del PP en Alcalá
Ciudadanos confirma el apoyo al candidato del PP para propiciar el cambio histórico en Alcalá; Ángel Montoro será teniente de alcalde
Marino Aguilera, el liberal que acaba con la hegemonía socialista en Alcalá
Marino Aguilera será investido mañana en una cita histórica para Alcalá la Real: es el primer político que llega a la Alcaldía en democracia con una fuerza diferente a la del PSOE. Será posible con el apoyo de Cs, tal y como avanzó este periódico dos días después del resultado que dejaron las urnas: los dos ediles de la fuerza naranja se suman a los nueve del PP y logran la mayoría absoluta, pues superan a los diez concejales socialistas. Ángel Montoro, candidato por Cs, será el teniente de alcalde del nuevo equipo de Gobierno.
El PP había convocado una rueda de prensa hoy, a partir de las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, para desgranar los detalles del acuerdo. Finalmente, los detalles se conocerán mañana en comparecencia ante los medios. Las negociaciones han concluido hoy y las pretensiones de Cs han sido importantes, según fuentes consultadas por este periódico. Está por ver cómo queda el reparto de áreas y de liberaciones.
FIN DEL 'FEUDO SOCIALISTA'
"Se abre una etapa nueva e ilusionante", asegura Ángel Montoro en un comunicado. El pacto entre conservadores y liberales pone fin a la hegemonía del PSOE en la ciudad de La Mota. "Estamos felices de anunciar que Alcalá dejará de ser calificada como 'feudo socialista'. Las ventanas se abrirán y entrará un aire fresco y regenerador que percibirán los alcalaínos desde el primer momento", abunda el nuevo teniente de alcalde.
Carlos Hinojosa, ganador de las dos últimas elecciones municipales, pasará a la oposición. Sólo 14 votos lo separaron de la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo. Las opciones de pacto entre el PSOE y Cs eran prácticamente nulas. De hecho, no consta que haya habido negociaciones de ámbito local. El acuerdo entre el PP y Cs era total en el marco andaluz. Restaba darle forma en clave local, como finalmente ha ocurrido.
Únete a nuestro boletín