Marisa Delgado quiere su corona mundial en Turquía

La Subdelegación del Gobierno destaca el ejemplo de la deportista, convocada por España para el campeonato internacional
Es una de las grandes sensaciones del muay thai en la provincia y su nombre despierta admiraciones. Marisa Delegado, luchadora del Sukhotahi Boxing Club de Martos, ha recibido la felicitación del subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, por su futura participación en el Mundial que se celebrará en Turquía desde el 22 hasta el 31 de mayo en la ciudad de Antalya.
“Mujeres como Marisa son un ejemplo para las nuevas generaciones y ayuda a alcanzar valores tan valiosos como la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio y la superación personal", alaba en un comunicado Fernández, tras el encuentro con la deportista.
El subdelegado celebra que la provincia tenga dos representantes en el evento de ámbito internacional, pues también tomará parte Sebastián Ardelean, entrenador de Marisa Fernández.
PRECOCIDAD Y TALENTO
Marisa Delgado es una revelación en el muay thai de la provincia. Lo práctica desde septiembre de 2023 y ya sabe lo que es ser campeona de Andalucía y de España en su categoría, élite de menos de 54 kilos.
"Yo no hacía ningún arte marcial hasta que sentí curiosidad por el muay thai, que es diferente al emplear más armas como las piernas, las rodillas o el codo", manifiesta en declaraciones a este medio.
A comienzos del pasado mes marzo, Marisa Delgado logró la victoria en el Campeonato de Andalucía, que se disputó en Granada. Fue el billete para convertirse en una de la representantes de la comunidad para tomar parte en el torneo de España, celebrado en Guadalajara. El siguiente reto es ya de ámbito mundial, en Turquía.
Únete a nuestro boletín