Detenido en Martos un hombre reclamado por Italia por delitos sexuales contra menores

La Guardia Civil arresta a un varón de 35 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega
La Guardia Civil ha detenido en Martos a un hombre de 35 años, sin domicilio conocido y de nacionalidad marroquí, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales italianas por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.
Según describe el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy, la actuación fue llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Martos el pasado día 21, mientras realizaban labores preventivas de refuerzo de la seguridad ciudadana en la localidad.
Los efectivos recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén alertando de un altercado en un establecimiento, donde dos personas estaban presuntamente amenazando e intentando agredir al propietario del local.
EL ARRESTO EN UN ESTABLECIMIENTO
Una vez personados en el lugar, los agentes procedieron a la identificación de los implicados y comprobaron que ambos contaban con antecedentes policiales. Durante la intervención, uno de ellos intentó huir sin éxito, de acuerdo con el relato trasladado por la Benemérita.
Al verificar su documentación en las bases de datos policiales, se constató que sobre esta persona recaía una orden europea de detención en vigor emitida por Italia, por lo que fue arrestado de inmediato.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional la espera de su extradición a Italia.
Únete a nuestro boletín

