Cerrar Buscador

La seguridad agudiza el conflicto entre Gobierno y oposición

Por Fran Cano - Junio 13, 2017
Compartir en X @FranCharro
La seguridad agudiza el conflicto entre Gobierno y oposición
La seguridad ciudadana es todavía munición política en Bailén.

El PSOE critica la falta de policías locales en fin de semana y el equipo de Gobierno lamenta que los policías “no quieren echar horas”

Bailén tuvo dos policías locales disponibles el sábado pasado, y sólo uno el domingo. El PSOE (oposición) y el PP (equipos de Gobierno) coinciden en los datos, que son hechos, pero tienen interpretaciones muy diferentes. Los socialistas aprovecharon su cuenta de Facebook para criticar al alcalde, Luis Mariano Camacho, por "falta" de seguridad durante el fin de semana. El regidor lamenta la actitud de los socialistas: “El domingo sólo hubo un agente porque la madre de un miembro de la pareja que trabajaba sufrió un infarto. Hacer política con esto es rastrero, de muy bajo nivel”, afirma Camacho en declaraciones a este medio.

«La imposición del señor Camacho, su intransigencia, su mentira ha llevado a Bailén a tener el récord de inseguridad este fin de semana. Todo dejado al azar, a la suerte de que no pasara nada». Éste es uno de los fragmentos que el PSOE ha empleado en su cuenta de Facebook para atacar a Camacho. Él se defiende: “¿Publican esto para levantar la liebre, para que vengan a robarnos? Deberían luchar con nosotros para resolver los problemas de los ciudadanos”, afirma.

El sábado, explica Camacho, hubo dos agentes de servicio en lugar de tres porque cuatro policías locales pidieron licencia para atender a un familiar hospitalizado. ¿Lo saben en el PSOE? “No sé si conocen el dato. Como tengo un conflicto con la Policía Local porque no quieren echar horas… Igual el propio Cuerpo les ha informado para presionar”, piensa el alcalde.

EL DESACUERDO CON LA POLICÍA LOCAL

Las tensiones entre la Policía Local y el equipo de Gobierno no son un secreto en Bailén, tal y como admite Luis Mariano Camacho. “Es un asunto complejo. Cuando llegamos al Gobierno local, ellos cobraban 26 euros y querían que la cuantía ascendiese a 32. Tras varias reuniones, comprobamos que tenían razón. Llegamos a un acuerdo”, rememora el alcalde.

El conflicto llegó con la cantidad de dinero que cobraban los agentes por festivos, 122 euros. “Nos dimos cuenta de que no debían cobrar eso porque ya lo tenían reconocido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, añade. El equipo de Gobierno, siempre según la versión de Camacho, propuso pagar la cuantía en concepto por disponibilidad de horas. “Lejos de aceptar, quisieron cobrar como antes, pese a que los servicios del Ayuntamiento aseguran que es ilegal. Ese el conflicto”, puntualiza. No hay, pues, acuerdo en esta cuestión.

“Como no se pueden echar horas, no podemos suplir situaciones como las del fin de semana, máxime si ocurre alguna incidencia como la comentada”, concluye el alcalde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK