Máximos honores para Juan José Lara Egea
Sigue la investigación sobre lo ocurrido el domingo en Andújar mientras que el otro agente herido se recupera de sus lesiones
Marmolejo puede que viviera ayer una de las jornadas más tristes de su historia reciente. Despidió a su convecino Juan José Lara Egea en un emotivo y multitudinario acto celebrado por la mañana a las puertas del Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente del agente de policía muerto el domingo en Andújar en acto de servicio. Por la tarde, el difunto recibió las máximas condecoraciones a título póstumo.
En un salón de plenos atestado de flores, muestra del cariño de quienes las enviaron, y en una estricta intimidad, se procedió a la entrega de la Medalla de Oro de la Policía Nacional y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marmolejo. Un acto que llegó después de que por la mañana, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, presidiera el acto de jura o promesa del cargo de la XXIV Promoción de Comisarios Principales de la Policía Nacional, donde se guardó un minuto de silencio.
Mientras tanto, en la calle Las Monjas, donde ocurrieron los hechos, ayer continuaba la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. De manera paralela, en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar se recuperaba el otro agente herido en el altercado.
Sobre esta investigación, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, explicó ayer que se está a al espera de los informes de la Policía Judicial y de conocer los resultados de la autopsia. Se baraja el hecho de que el agente falleciera como consecuencia de un disparo fortuito de su compañero.
Únete a nuestro boletín