Cerrar Buscador

"Era una niña excelente en todos los sentidos"

Por Fran Cano - Febrero 16, 2022
Compartir en X @FranCharro
"Era una niña excelente en todos los sentidos"
Concentración en memoria de Khawla Elhaiba Zeroil.

La comunidad educativa de Alcalá la Real despide rota de dolor a la adolescente asesinada en el arrabal de La Fortaleza

Día de dolor y frustración en Alcalá la Real. El crimen que ha acabado con la vida de Khawla, una menor de 14 años, ha conmocionado a la población y particularmente a la comunidad educativa. "Era una niña excelente en todos los sentidos", expresan desde el IES Alonso XI, el centro donde estudiaba la adolescente, a este periódico. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido cualquier actividad municipal en ese tiempo.

La pérdida de la niña, que cursaba tercero de Secundaria, ha sido un varapalo para el instituto. "No lo decimos porque haya pasado esta tragedia. Ella era muy buena estudiante y siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás", abundan. 

Desde el centro admiten que "el golpe es muy duro", tal y como ha revelado ese minuto de silencio a la una de la tarde en el patio, común en el resto de centros educativos del municipio. La web del IES Alfonso XI luce ya un crespón negro con la sentencia "Nunca más" y un comunicado, con mensajes como el siguiente: "Khawla, estás en nuestros corazones, te prometemos que como comunidad educativa lucharemos con todas nuestras fuerzas para que el amor, el respeto y la no violencia se instalen en nuestra sociedad para siempre".

La expresión de condena, extendida desde la Plaza de la Constitución hasta las instituciones académicas alcalaínas, ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y los actores educativos. "Los estudiantes están destrozado y ahora nos toca hacer comunidad para salir de este momento tan difícil", señalan desde el profesorado. 

Quedan muchas incógnitas por resolver en el caso, acaecido anoche en torno a las 21:30 horas. Fue sobre las 20:00 cuando la adolescente salió de casa y con el paso del tiempo su ausencia fue advertida por la madre.

El desenlace resultó trágico, pues los agentes hallaron el cadáver de la menor en un lugar recóndito, cerca del arrabal de La Mota, que está vallado. "Además de combatir el dolor, tenemos que centrarnos en ayudar al resto de estudiantes", sentencian desde el 'Alfonso XI'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK