Alan Ball no defrauda con 'Mi tío Frank'
El aclamado guionista de American beauty y de A dos metros bajo tierra regala una historia divertida en medio del drama de la aceptación
Quizá no sea una película redonda, pero es necesaria. Mi tío Frank, escrita y dirigida por Alan Ball, vuelve a demostrar la sensibilidad, el sentido del humor y el talento del padre de obras superlativas, como lo son American beauty y A dos metros bajo tierra.
La película cuenta la historia de Frank, el tío que tanto admira Beth, una joven que tendrá una conversación premonitoria con su pariente antes de la etapa universitaria. El consejo adulto es irrefutable; el problema con la recomendaciones siempre es la coherencia interna del consejero. Hay demasiados predicadores.
Frank, interpretado por un estupendo Paul Bettany, arrastra un drama adolescente que tiene que ver con él, con un amante y con su padre, que no lo acepta por más que pasen los años. Allan Ball se apoya en rostros que lo han acompañado a lo largo de su carrera como el de Peter Macdissi (A dos metros bajo tierra, Here and now) para construir esos personajes que uno advierte en su mundo. Son extraños y están llenos de contradicciones.
El choque de culturas es otra de las claves del cine del guionista, que consigue una road movie ágil, sin ínfulas y siempre apuntando a temas claves, como la identidad. Se me partió el corazón con el cierre abrupto de Here and now, pero el tío Frank ya ha sanado la herida.
FICHA TÉCNICA
Título original: Uncle Frank
Año: 2020
Duración: 94 minutos
Director: Allan Ball
Nota en FilmAffinity: 6,8
Nota en IMDB: 7,3
La película está disponible en Amazon Prime
Únete a nuestro boletín