Muere Carmen Soria, candidata a la Alcaldía de Para La Gente
"Era una mujer valiente, cariñosa y siempre con ganas de luchar", expresan desde IU acerca de la pérdida de la coordinadora en Jaén
Carmen Soria, candidata de la coalición Para La Gente a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, falleció ayer por enfermedad, tal y como han señalado a este periódico fuentes de IU, el partido en el que militó, donde fue una referente y coordinadora local. La fuerza ha despedido Soria en público:
Que la tierra te sea leve compañera. pic.twitter.com/lKCNwODd03
— IU Jaén🔻 (@IUJaenProv) June 5, 2024
"Era la persona más fuerte que he conocido, la más valiente y no podía ser más cariñosa como mujer. Y siempre con ganas de luchar", expresa a este medio María del Mar López, responsable provincial de Organización y Finanzas en la provincia.
"Estuvimos muchas horas juntas por la campaña local, prácticamente a todas horas, de debate en debate y de acto en acto", añade. A IU le encantó siempre el compromiso que tuvo con las inquietudes sociales.
"Es un día muy triste. Nos toca despedir a Carmen. Una compañera y una amiga. Que la Tierra te sea leve. Te echaremos de menos", ha escrito la formación Verdes Equo en redes sociales.
También en X, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha tenido unas palabras para la jiennense: "Fuerte, valiente y luchadora, de esas personas que ponen y anteponen el corazón en todo lo que hacen. Todo mi cariño a su familia en estos momentos de tristeza, especialmente a sus padres, sus grandes referentes".
DECIDIDA A CAMBIAR LAS COSAS
Carmen Soria se presentó a los comicios locales del año pasado cargada de ilusión. "Soy una camarera, madre, divorciada y decidí meterme en política porque estoy viendo que mi hijo no tiene mucho futuro aquí, con el camino que llevamos", dijo en una entrevista con este periódico.
Soria fue la máxima representante de una coalición que integró a IU, Más País, Verdes Equo y Recortes Cero. "Hemos sido capaces de juntarnos cuatro fuerzas diferentes y hacer un proyecto consensuado, renunciando a detalles pero acordando las grandes líneas", dijo. Hoy compañeros la despiden recordando las ganas que tuvo de cambiar las cosas desde la política.
Únete a nuestro boletín