La investigación de la muerte del matrimonio de Villanueva apunta a "doble suicidio"
Los hechos ocurrieron ayer miércoles poco antes de las dos de la tarde cuando se escucharon disparos. Dentro de la vivienda estaba el matrimonio fallecido
La conmoción y la sorpresa se ha apoderado de Villanueva del Arzobispo desde ayer al mediodía. El hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en su vivienda fallecidos por arma de fuego tiene en shock a los vecinos. Aunque son varias las hipótesis que desde ayer se plantean, lo cierto es que la Guardia Civil no descarta ninguna, ni tan siquiera el suicidio. La investigación está abierta.
Poco a poco se van conociendo más datos y el avance de la investigación apunta a que podría tratarse de un "doble suicidio". Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a preguntas de los periodistas.
Esta primera conclusión se extrae, en sus palabras, de "la inspección ocular, la autopsia preliminar, las propias impresiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la propia forense que ha visitado, junto con la autoridad judicial, el lugar, la posición en la que están los cuerpos, por los restos que hay y las evidencias". Aún así, insiste en que la investigación sigue abierta.
Tal y como confirmaron fuentes del instituto armado y el Servicio de Emergencias 112 a este periódico, fue un poco antes de las dos de la tarde cuando se escucharon disparos en la calle El Greco. Emergencias 112 inmediatamente dio aviso a los operativos sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Es este cuerpo el que confirmó en un primer momento que dos personas estaban fallecidas, algo que corroboró posteriormente el servicio médico.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a este periódico a primera hora de la tarde de ayer que se trataba de una mujer de 70 años y de su marido de 73, al parecer matrimonio. Posteriormente, Europapress matizó que tenían 69 y 72, respectivamente.
No constaban denuncias previas por violencia de género, ni antecedentes ni se encuentran en los registros VioGén.
"Una mujer de Villanueva del Arzobispo ha sido hallada muerta de forma violenta. Un hecho terrible que me deja de nuevo conmocionado", confirmó ayer por la tarde a través de Twitter el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. "No podemos consentir, ni blanquear la violencia que causa un enorme dolor en nuestra sociedad", advirtió.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha confirmado este jueves que la Policía Judicial y la Científica trabaja sobre el terreno. "Parece que pudiera descartarse un caso de violencia de género", ha adelantado a preguntas de los periodistas.
Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, palabras de cariño y acogimiento para la familia Soria Valle. "Nuestros vecinos merecen el máximo respeto, así que nuestro más sentido pésame y todo el cariño para sus familiares más cercanos, en especial para su hija María del Mar que sólo necesita del cariño y respeto de toda la localidad", pidió ayer a través de un comunicado.
Únete a nuestro boletín