'Hermanos Pakistaníes' pide justicia por el crimen de La Magdalena

CC OO apoya la concentración y hace un llamamiento para rechazar la discriminación y la xenofobia
La Asociación de Hermanos Pakistaníes en Jaén se ha concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno, en Jaén, para pedir justicia por el crimen que acabó con la vida del compatriota Muhammad Munir, comerciante en La Magdalena, quien perdió la vida tras una puñalada mortal el pasado 29 de junio. El presunto agresor —un joven de 20 años— está en libertad con cargos tras ser detenido por la Policía Nacional.
Munir tenía 57 años y estaba perfectamente integrado en la capital y en el barrio donde regentaba su negocio, tal y como ha puesto de relieve el colectivo en una concentración respaldada por CC OO. La Policía Nacional sigue investigando qué ocurrió y cuáles eran las motivaciones del presunto autor.
"No es un hecho aislado, hemos conocido a través de 'Hermanos Pakistaníes' que en los últimos meses se han producido otros dos apuñalamientos de comerciantes pakistaníes en la capital que afortunadamente siguen con vida", denuncia en un comunicado Silvia de la Torre, secretaria general de CC OO.
Además, De la Torre asegura que Munir ya había sido víctima de agresiones anteriores. "La violencia contra los inmigrantes es inaceptable", subraya.
"ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA"
El sindicato exige justicia y que se investigue el crimen con la máxima celeridad, al tiempo que muestra su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
"Es necesaria la intervención de la Fiscalía porque puede tratarse de un delito de odio y discriminación", sentencia De la Torre. Los asistentes han mostrado su pesar por los hechos con fotografías del fallecido.
Colectivos como Jaén Acoge han arropado la protesta. "Somos voces unidas en un esfuerzo por concienciar a la ciudadanía de la necesidad de convivir en paz y armonía, y con el máximo respeto hacia la diversidad. Hay que prevenir vuelvan a repetirse tan trágicos sucesos", asevera el colectivo.
Únete a nuestro boletín