El caso de una tosiriana con gran dependencia sin ayuda llega al Defensor del Pueblo Andaluz

La familia sigue sin respuesta por parte de la Consejería y recuerda que la mujer necesita ayuda "las 24 horas del día"
El caso de Concepción Molina Parras, vecina de Torredonjimeno de 55 años que sigue sin ayuda pese a estar reconocida con gran dependencia, ha llegado al Defensor del Pueblo Andaluz, que ha admitido a trámite la queja. Lourdes y Rocío Aranda, hijas de la mujer, han tomado la decisión en vista de que no hay cambios sobre la petición de plaza en una residencia concertada.
"Nuestra madre tiene el mayor grado reconocido de dependencia: necesita apoyo y atención durante las 24 horas del día y ahora pagamos una plaza en una residencia privada sin recibir apoyo", señalan las hijas en declaraciones a este medio.
La familia sostiene que acudir al Defensor del Pueblo Andaluz es el único recurso que les quedan y confían en que intervenga en el caso. "Esperamos que reclame las explicaciones que a nosotros se nos niegan", señalan.
"Sería muy conveniente que el Defensor del pueblo, además, pidiera datos sobre si hay más andaluzas y andaluces afectados por este tipo de retrasos en la tramitación de sus expedientes, cuántos son y las causas; por descartar que se trate de otro 'despiste' injustificable", agregan Lourdes y Rocío Aranda.
EL MARIDO LA CUIDÓ HASTA QUE FALLECIÓ
Tal y como contó Lacontradejaén, el último cuidador de Concepción Molina, antes de ingresar en la residencia de Jaén capital donde permanece, fue su marido, quien falleció a finales del pasado mes de agosto.
Antes de morir, cuando el hombre enfermó, ingresó a la mujer en una residencia privada. Era la segunda vez que lo hacía. Los pagos mensuales superaban los 2.000 euros.
"Supuso un gran trastorno para la modesta economía de un trabajador 'mileurista'; ya que no recibió ayudas ni de los servicios sociales del ayuntamiento ni de la comunidad", lamentan las hijas, quienes recalcan: "Mi padre murió sin ver resuelto el futuro de su esposa", sentencian.
Únete a nuestro boletín