La nieve se convierte en protagonista de la Semana Santa por segundo año

Las máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento tienen que actuar en las carreteras A-317 y A-319 para mantenerlas despejadas de nieve
La nieve es, por segundo año consecutivo, una de las grandes protagonistas del Martes Santo. Hasta tal punto que las máquinas quitanieves se afanaron durante todo el día, y esta madrugada, para mantener las carreteras de las zona de las sierras de Cazorla y Segura despejadas.
Es el segundo año consecutivo que un manto blanco cubre la Semana Santa en Jaén. Y es que el cambio de temperatura ha sido drástico con mínimas que han rozado los 0 grados.
La Consejería de Fomento avisó, sobre las siete de la tarde, de la existencia de nieve en la carretera A-317, entre los kilómetros 40 y 54. Se vio afectado, principalmente, el término de Santiago Pontones.
A las diez y media de la noche, la Junta informaba de la nevada en el Puerto de las Palomas. Las máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento tuvieron que intervenir en la carretera A-319 para que continuase abierta.
Conviene recordar que el año pasado ocurrió exactamente lo mismo en Martes Santo. La Agencia Estatal de Meteorología tuvo que activar el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y nevadas justo en la misma zona.
Únete a nuestro boletín