Porque no todo en atletismo es competir

El Club Maratón Jaén celebra una nueva edición de la carrera no competitiva de Los Puentes, que vuelve a convertirse en una fiesta del atletismo
Un año más, y no fallan, la Asociación Deportiva Maratón ha celebrado la ya tradicional Carrera de Los Puentes. Una cita que cuenta ya con 26 ediciones y que se caracteriza por la jornada de convivencia que se vive después de completar un trazado de más de 18 kilómetros.
En una mañana de domingo por momentos gélida y por otros soleada, más de 150 corredores han puesto a prueba su físico en un circuito entre senderos de asfalto y de tierra sin ningún afán competitivo.
Antes, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA y los miles de afectados en Valencia, que precisamente hoy corría su maratón.
En la prueba organizada por el club de la capital con la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes no hay podios ni se establecen categorías. En cualquier caso, los más rápidos han sido Andrés Viedma, en categoría masculina, y María Serrano, en la femenina.
Tras la carrera, los participantes han disfrutado de la tradicional fiesta del atletismo popular del club que, además de una comida de convivencia, ha incluido la entrega del tradicional premio “Correcaminos”, que recibe el socio que más kilómetros ha recorrido durante el año, y de un reconocimiento a aquellos que han tomado parte en algún maratón durante 2024.
Además, se ha concedido el galardón Maratón Jaén, con el que se pretende reconocer a una persona, entidad o institución que ha destacado a lo largo de su vida por su carrera deportiva y por sus valores humanos.
Únete a nuestro boletín