Noalejo concede ayudas de 1.000 euros por hijo para combatir la despoblación

El importe que recibirán los padres será invertido en los comercios del municipio
Natalidad y consumo local, de la mano para combatir la despoblación. El Ayuntamiento de Noalejo se suma a la tendencia extendida en otras localidades de Jaén: vincular las ayudas a la natalidad con el impulso al comercio de proximidad. En este caso, Noalejo destina 1.000 euros por hijo a los padres.
"Queremos continuar fijando la población al territorio, a partir de iniciativas que se proyecten entre las familias del municipio, en este caso para las más jóvenes, y sigan manteniendo sus proyectos personales y laborales aquí", expresa el alcalde Antonio Morales en un comunicado.
El Ayuntamiento concederá una ayuda de 300 euros por año para las familias solicitantes durante tres años continuos y los siguientes al nacimiento del menor. "Si los niños adoptados o biológicos tuvieran algún tipo de discapacidad reconocida oficialmente igual o superior al 33%, se otorgará una ayuda extraordinaria del 50% del total de la ayuda concedida", precisan desde el equipo de Gobierno.
REQUISITOS
Los interesados en recibir el apoyo deben estar empadronados en Noalejo —ambos cónyuges o la familia monoparental— y con una antigüedad mínimo de cinco años ininterrumpidos desde la fecha del nacimiento o de la adopción del bebé.
Morales destaca la vertiente comercial de la iniciativa, pues la ayuda deberá justificarse con facturas o tiques de compra en los comercios. "Así fomentamos las compras en el municipio y generamos un impulso económico para las pequeñas y medianas empresas locales", concluye.
Únete a nuestro boletín