La capital vive una mañana mágica para despedir el año

La Plaza de Santa María se llena de risas, música y fantasía en una mañana navideña pensada para los más pequeños y sus familias
La ilusión, las risas y la energía desbordante de cientos de menores han llenado esta mañana la Plaza de Santa María de Jaén. Durante unas horas, se ha convirtió en el escenario para vivir una despedida de año especial pensada para los más pequeños.
Acompañados por sus familias, cerca de 700 pequeños participaron en la ya tradicional fiesta infantil de Nochevieja, una cita incluida dentro del programa especial de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Jaén. Así, desde primeras hora la Catedral ha sido testigo de las sonrisas y diversión de los menores y sus familiares.
Los gigantescos muñecos cabezudos se han mezclado entre los niños, arrancado carcajadas y miradas de asombro, mientras enormes pelotas de colores recorrían el espacio de un lado a otro como si también quisieran sumarse a la fiesta. No han faltado globos, bolsas de regalo y talleres de globoflexia, donde manos curiosas han transformado globos en figuras llenas de fantasía.
El ambiente festivo ha tenido el punto álgido con las voces de Inés Robles “La Morenita” y Yolanda Triguero Heredia. Con sus popurrís navideños lograron que toda la plaza vibrara. Sus canciones hicieron cantar, bailar y emocionarse tanto a los niños como a los mayores, que también se dejaron contagiar por el espíritu navideño.
Únete a nuestro boletín

