Las 1.700 meriendas solidarias en La Merced
'Nueva Acrópolis' quiere continuar el año que viene con el Programa de Desarrollo Social que da cobertura a menores en contextos precarios
La Merced aún necesitará apoyo en 2018. La Asociación Nueva Acrópolis hace balance de uno de los proyectos que ha desarrollado este año, el Programa de Desarrollo Social destinado para ayudar a menores del barrio de La Merced, principalmente. La cobertura ha supuesto 1.700 meriendas solidarias a lo largo del año.
MERIENDAS PARA EL CONJUNTO HISTÓRICO
Manuel Ruiz, presidente del colectivo con sede en la calle Obispo González, explica que la idea nació con un propósito muy definido: "Queríamos ayudar a personas que estén lo más cerca posible", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.
La asociación ha respaldado con una merienda solidaria cada semana a a menores cuyas familias están en situación precaria. La colaboración del voluntariado ha sido fundamental para una atención que está localizada en el casco histórico. Es precisamente desde la sede donde se reparte la comida a los niños, que ya conocen la labor de 'Nueva Acrópolis'. También hay una cuenta para apoyar con donaciones el cometido.
COMPROMISO SOCIAL
Ruiz manifiesta que el compromiso de la asociación es continuar con actividades que abundan en el cariz social, como la estrecha colaboración con el Banco de Alimentos y con 'Entorno Mujer', a quien cede su sede para luchar contra la violencia machista y ayudar a las mujeres inmigrantes que residen en Jaén.
La asociación también ha estado presente desde el inicio en 'Jaén Merece Más'. "Ya estamos trabajando para que en 2018 podamos acercarnos más a nuestros objetivos: promover la mejora social, desde el desarrollo individual y a través de acciones solidarias”, concluye Ruiz.
Únete a nuestro boletín