La pasión por el balonmano vuelve a prender en Úbeda

La ciudad estrena el Club Úbeda Patrimonio de la Humanidad con secciones masculina y femenina para competir por la provincia
El balonmano gana relieve en Úbeda, y la prueba viviente es el Club Úbeda Patrimonio de la Humanidad, ya con partidos a la espalda y con secciones masculina y femenina, habilitado para competir en más localidades de Jaén.
Los responsables del nacimiento de la entidad son Ramón Fuentes, Francisco Milán, Juan Viedma y Francisco Jesús Guijarro. "Vienen trabajando desde hace semanas y han jugado en diferentes municipios", alaba en un comunicado el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano.
La Concejalía de Patrimonio ha financiado la equipación de los equipos y ha dado la bienvenida a "una idea extraordinaria" que también proyectará a Úbeda desde el ámbito deportivo.
MÁS DE UNA TREINTENA MENORES
La entidad tiene esta temporada dos equipos federados de la categoría infantil, concretamente un equipo masculino y un equipo femenino. En total, son 25 menores que representarán a la ciudad, más otros diez no federados que practicarán el deporte dos veces por semana.
Francisco Jesús Guijarro, presidente del Club de Balonmano Úbeda Patrimonio de la Humanidad, remarca que la iniciativa que nace con mucha ilusión. "Este deporte no se practicaba en la ciudad desde hacía años y ahora anima a los menores a que vengan a los entrenamientos y prueben. Tenemos el aliciente de competir en otras localidades de la provincia", sentencia.
Únete a nuestro boletín