Manuel Vázquez, nuevo presidente de la Matriz
Cofrades eligen al nuevo presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y se pone fin a dos años de intervención
La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza empieza esta noche una nueva etapa. Los cofrades han ejercido su derecho a voto y han decidido que Manuel Vázquez sea el nuevo presidente. Con este ejercicio democrático se pone fin a dos años de intervención por parte del Obispado de Jaén. Comienza, ahora, un nuevo periodo para la Matriz, para las filiales, para Andújar y para los devotos de la Reina de Sierra Morena.
Tres han sido las candidaturas que se han sometido al voto de los cofrades. Los aspirantes eran Manuel Vázquez, Manuela Díaz y José Antonio Hinojo. Desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, cientos de personas han depositado su opinión en las urnas habilitadas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Finalmente, se ha alzado con la victoria Manuel Vázquez, con 385 votos a favor. Manuela Díaz ha obtenido 209 y José Antonio Hijono, 258. De los 2.569 cofrades, 2.097 son de plenos derecho. Se han emitido 871 votos. No ha sido hasta las once de la noche, aproximadamente, cuando se ha dado lectura al resultado.
Fue el 30 de octubre del año pasado cuando se hizo público un Decreto del Obispo de Jaén, por el que autorizaba la convocatoria de elecciones en la Matriz. Monseñor Rodríguez Magro recordó que, después de dos años desde que el Obispado interviniera la Cofradía de la Patrona de la Diócesis y se nombrara una comisión gestora, era el momento oportuno para que se convoquen elecciones a la nueva junta directiva.
En el decreto episcopal, Amadeo Rodríguez Magro agradfecía el “extraordinario esfuerzo” realizado, incluso en situaciones muy difíciles y adversas por el Comisario de la Gestoral, Ramón Colodredo Saperas. También el de los demás miembros de la misma, y al resto de los cofrades y colaboradores que se han implicado fielmente con la Gestora para realizar, durante estos casi dos años, todo la labor que conlleva los actos ordinarios de culto y devoción, así como las dos últimas Romerías.
Únete a nuestro boletín