El obispo da un mensaje de alegría en la prisión de Jaén
Los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria comparten momentos con los presos, que muestran sus belenes artesanos
El obispo de Jaén, Sebastián Chico, ha visitado a los reclusos del Centro Penitenciario de Jaén con motivo de las fiestas. La visita ha permitido al religioso confraternizar y conocer las hirtorias y el trabajo de los reclusos, que han hecho belenes de Navidad y le leyeron una carta al prelado.
Un grupo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria acompañaron a Sebatián Chico a la cárcel, donde también acudieron el provicario general, José Antonio Sánchez; el secretario particular del obispo, Francisco Javier Cova, los capellanes de la prisión y el sacerdote Domingo Pérez.
Blas Ortega, subdirector del centro, recibió al obispo, que saludó a todos los funcionarios por los diferentes módulos. "Dios no mira vuestras creencias, ni siquiera el por qué de vuestra privación de libertad", dijo Sebastián Martínez a los internos.
EL JUBILEO
El prelado indicó que los tendrá presentes en la misa del gallo y que serán protagonistas del Jubileo de la Esperanza, pues la cárcel será uno de los lugares extraordinarios donde se celebrará uno de los jubileos en 2025. "Se hará en torno a la fiesta de la Merced en septiembre", sentencia la Diócesis de Jaén en un comunicado.
Únete a nuestro boletín