'OCO' presentará alegaciones al PGOU de Jaén

La federación más numerosa de la capital recupera la entrega de caramelos en las fiestas tras más de 15 años
La Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) presentará alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU, según asegura el colectivo vecinal más numeroso de Jaén capital, representado por Francisco Jesús Zuheros.
"Más allá de las iniciativas festivas, la federación continúa trabajando en cuestiones fundamentales para la mejora de la vida cotidiana en los barrios de Jaén", sostiene Zuheros en un comunicado, quien indica a este medio que las alegaciones al PGOU que presentará OCO atañen a diferentes barrios.
En clave navideña, la iniciativa ha retomado este inicio de año una tradición que llevaba más de 15 años sin celebrarse: la entrega de caramelos a las asociaciones vecinales que forman parte de la entidad.
El presidente de la federación junto a su junta directiva, ha valorado de forma positiva este comienzo de año, y destaca el reconocimiento progresivo del papel que desempeñan las asociaciones vecinales en la ciudad.
ACTIVIDADES TRADICIONALES
En este sentido, Zuheros ha subrayado el compromiso de la federación de apoyar a sus colectivos para que puedan reactivar las actividades tradicionales que se desarrollaban en los barrios en años anteriores.
Por último, la federación ha animado a las asociaciones a recuperar las actividades de siempre y a reforzar su presencia en los barrios, con el objetivo de visibilizar su labor y fomentar la participación de los vecinos y vecinas en el tejido asociativo local.
Únete a nuestro boletín

