Detenida dos mujeres en Jaén por una estafa de 75.000 euros

Las arrestadas habrían cobrado pagarés extraviados mediante cheques manipulados, según la investigación de la UDEF
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén capital a dos mujeres de 25 y 58 años como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental, tras una investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los importes estafados ascienden a más de 75.000 euros.
Según hace público el Cuerpo en un comunicado, la denominada 'Operación Brezo' se inició a raíz de una denuncia presentada en Madrid por una empresa, que detectó irregularidades al revisar su facturación. En concreto, comprobó que dos pagarés enviados por un proveedor, por importes de 20.144 y 53.563 euros, figuraban como cobrados pese a que la empresa nunca había recibido el dinero.
Las gestiones policiales permitieron determinar que los pagarés, que habían sido extraviados, fueron finalmente cobrados en Jaén a través de dos cheques bancarios.
Posteriormente, los investigadores constataron que estos cheques habían sido modificados de forma fraudulenta para posibilitar su cobro por parte de las ahora detenidas.
EL MODO OPERATIVO
Según la investigación, las dos mujeres se personaron en distintas sucursales bancarias, donde lograron cobrar los cheques y hacerse con el dinero objeto de la estafa, que asciende a unos 75.000 euros.
Una vez identificadas y localizadas, las presuntas autoras fueron detenidas en Jaén y puestas a disposición de la autoridad judicial.
Únete a nuestro boletín

