La Policía recupera varias armas de fuego tras una oleada de robos en viviendas de Jaén

La 'Operación Espejo' culmina con la intervención de dinero en efectivo y un amplio arsenal; los detenidos quedan en libertad con cargos
La Policía Nacional ha logrado recuperar diversas armas de fuego y armas blancas en el marco de la denominada 'Operación Espejo', desarrollada en Jaén tras una serie de robos con fuerza en varios domicilios ocurridos el pasado mes de octubre, según detalla el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy.
Tras la operación, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, mientras continúan las diligencias para esclarecer por completo los hechos.
Los hechos se saldaron inicialmente con la detención de una persona, a la que se le atribuye la sustracción de numerosos efectos personales, documentación y armas, de manera que los presuntos responsables generaron una notable alarma social ante la imposibilidad de localizar este material peligroso.
Aunque los objetos personales sustraídos pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios, las armas no fueron recuperadas en un primer momento, lo que motivó la apertura de una investigación específica por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-Patrimonio), adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Jaén.
Las pesquisas se centraron en la toma de declaraciones a testigos y en el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad situadas en las zonas donde se produjeron los robos.
Así, los agentes lograron identificar movimientos sospechosos del detenido en octubre, al que se observó trasladando un bulto de grandes dimensiones compatible con armas de fuego, apreciándose además la funda de transporte de una de ellas.
EL REGISTRO
A partir de estos indicios, la Policía intensificó las labores de vigilancia y seguimiento y obtuvo del Juzgado de Instrucción número Uno de Jaén la autorización para llevar a cabo registros domiciliarios en las viviendas de dos de los implicados, donde las investigaciones apuntaban que podrían ocultarse las armas sustraídas.
El registro fue realizado por agentes de la UDEV-Patrimonio, con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de Jaén y de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga.
En el interior del domicilio se intervinieron 1.750 euros en efectivo y un importante número de armas, entre ellas un arma de fuego sin marca con tres cargadores, varias carabinas de aire comprimido, armas blancas de grandes dimensiones y otros objetos potencialmente peligrosos.
Únete a nuestro boletín

