Pillado con dos kilos de marihuana en su vivienda en Andújar

El detenido reconoce que tenía preparada para la venta una cantidad valorada en más de 6.000 euros en el mercado ilícito
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por presuntamente cultivar marihuana en su vivienda, donde fueron intervenidos dos kilos de la sustancia listos para su venta, con un valor en el mercado ilícito superior a los 6.000 euros, según señala el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy. El hombre ha quedado en libertad con cargos.
La denominada Operación Tolosa ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial y por efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Andújar, con el apoyo de la empresa eléctrica Endesa.
Los agentes recibieron información sobre supuestos “enganches ilegales” que estaban provocando averías en el transformador principal. “Todo ello como consecuencia de la proliferación de posibles cultivos intensivos de marihuana”, indica la Policía.
Durante el registro de la vivienda, el detenido reconoció los hechos. La marihuana estaba distribuida en cogollos preparados para su comercialización.
El hombre fue arrestado por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras su traslado a dependencias policiales, pasó a disposición judicial.
Únete a nuestro boletín


