Orientadoras de Jaén y Almería habilitan un correo para ayudar a las familias
La jiennense Rosa Guillén se involucra en una iniciativa con orientadoras para atender consultas de la comunidad educativa en el correo nosotrasestamoscontigo@gmail.com
Proyecto educativo en marcha. Una docena de orientadoras de Jaén y de Almería han habilitado un correo electrónico para atender dudas de alumnado y familias de la comunidad educativa durante la cuarentena. El correo es nosotrasestamosencontigo@gmail.com.
Rosa Guillén, orientadora jiennense en el IES Gádor de Almería, explica a este periódico que la idea surgió de una compañera y es deudora de un proyecto similar, también altruista, que hacen psicólogos y trabajadores sociales. "Pensamos que ahora es importante, porque las tareas se hacen en casa y pueden surgir más dudas", manifiesta.
Una de las dudas que ya ha surgido, cuenta Guillén, proviene de una madre cuyo hijo tiene TDH y pregunta qué tipo de tarea debe seguir para continuar con sus clases de primero de la ESO. "Estamos en un momento difícil y hemos pensado que nuestro apoyo vendrá bien", añade.
Las dudas no son sólo para cuestiones técnicas; la idea es dar apoyo a quienes puedan sentirse agobiados en un momento con tantas restricciones por la crisis sanitaria. Guillén es consciente de que la situación provocará estrés, ansiedad e incluso problemas de insomnio. "Todos nos enfadaremos, y hay que tener en cuenta a los adolescentes, que viven procesos de cambios hormonales", indica.
Cuando el coronovirus quede atrás, docentes y la sociedad civil en general deberán abordarlo en las aulas tal y como han hecho en los días previos al Estado de alarma, con la difusión de consejos sanitarios. Queda trabajo por hacer, pero la mejor noticia es que hay docentes comprometidos, ya predispuestos y en faena.
Únete a nuestro boletín