Marta Porras: "A las jugadoras de pádel nos cuesta más ser patrocinadas"
La jugadora del OWL Smart Club reconoce que la diferencia económicas entre jugadores y jugadoras de pádel son todavía notables
Marta Porras Sánchez (Andújar, 1993) tiene 27 años y juega a pádel desde los 13. Se sumó hace un lustro al OWL Smart Club de Jaén bajo la tutela de Eduardo Rubio. "Nos conocimos en un torneo y me propuso entrenar con él. Y aquí sigo", señala a este medio una jugadora que subraya la brecha entre hombres y mujeres para encontrar patrocinadores: "A nosotras nos cuesta más y sobre todo desde la irrupción de la pandemia", añade.
Porras atiende a este periódico en un descanso del World Pádel Tour Marbella Máster, donde compite junto con la malagueña Raquel Segura. Ayer se impusieron en la segunda ronda de previa a Rebeca López y a Marta Arellano.
Asegura la iliturgitana que el tirón de la práctica es homogéneo tanto en los hombres como en las mujeres, y si bien ellas han ganado en visibilidad la diferencia es mayúscula en cuanto al dinero: "Ellos ganan todavía el triple que nosotros. Aún hay desigualdad".
El pádel, asegura la jugadora, sigue en auge fuera y dentro de la provincia y un indicador evidente es que las firmas deportivas cada vez tienen menos artículos a la venta. "Es fácil engancharse cuando juegas y además durante el confinamiento lo tuvimos más fácil que los deportes de equipo", recuerda.
Marta Porras dice que sus virtudes son la constancia y la paciencia. Aún tiene margen para mejorar en el asunto de la confianza y de la concentración. Es, remarca, un juego "muy psicológico". Las piernas, los golpeos y la cabeza. "Todos los deportes de raqueta son así", resuelve.
Únete a nuestro boletín