"Salimos a la calle ante el desprecio por falta de respuestas"
'Passo' valora el respaldo de una manifestación que insiste en la gravedad de perder fondos públicos para levantar el Polígono de El Valle
Repitieron los actores, el escenario y el mensaje: decenas de vecinos del Polígono de El Valle participaron en la manifestación convocada por la asociación vecinal Passo. Los representantes insistieron en la gravedad de perder un recurso, como los proyectos de rehabilitación, que podría atemperar el paro en el barrio.
José Ignacio Gámez, vicepresidente del colectivo, apunta a los fondos europeos, y en concreto a la cuantía de 1.300.000 euros que "se ha perdido" en la obra del Paseo Virgen del Rocío. Igual de importante es el proyecto —también en el limbo— para la rehabilitación de las plazas y los sectores, inmersos aún en la frontera entre lo público, la realidad diaria de los vecinos, y lo privado, la realidad legal vigente.
SIN NOTICIAS DE LAS ADMINISTRACIONES
La manifestación recorrió el centro del barrio hasta desembocar en la Delegación de Vivienda. "Salimos a la calle por el desprecio que supone no recibir ningún tipo de respuesta: ni en persona, ni por teléfono ni por escrito", lamenta Gámez. Francisco Gutiérrez, presidente del colectivo, cargó también contra el olvido de las administraciones.
El vicepresidente recuerda que los proyectos que han salido del barrio han estado respaldados por informes, memorias y documentación. En concreto, remarca la asamblea de parados. "Hicimos propuestas documentadas que se perdieron. Todavía no hemos tenido contacto con Fomento", indica. La gente del Polígono de El Valle no decae.
Únete a nuestro boletín