Peal de Becerro refuerza la red eléctrica con 380.000 euros

El acuerdo con Endesa posibilita una línea subterránea de media tensión de 1,3 kilómetros
El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha firmado un acuerdo con Endesa para potenciar la red eléctrica merced a una inversión de 380.000 euros, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado. La firma aporta 235.000 euros.
Las mejoras de las infraestructuras eléctricas permitirán extender 1,3 kilómetros de cableado de media tensión a lo largo de las calles Cercado, Doctor Láinez Alcalá, Luis Fernández Ramos, Cazorla, Escuelas, Avenida de la Constitución y Plaza de la Nava.
El Ayuntamiento, que aporta 145.000 euros del monto total con el apoyo de la Diputación, asumirá la construcción de un edificio prefabricado, donde se ubicará el nuevo centro de transformación. "Está preparado para futuras ampliaciones, con espacio suficiente para un segundo transformador", según señala David Rodríguez, alcalde de Peal de Becerro.
LA SEGURIDAD DEL SUMINISTRO
La nueva línea de media tensión conectará los centros de transformación La Nava, Cercado y Las Suertes con el nuevo, que se instalará en la Avenida de Andalucía, de modo que creará un anillo eléctrico. El sistema permitirá que la electricidad llegue por más de una vía, mejorará la estabilidad y la seguridad del suministro.
Rodríguez ha firmado el acuerdo con el responsable de e-distribución en Jaén, Óscar Gaitán. "Las actuaciones beneficiarán al conjunto de la población de Peal de Becerro y permitirán la plena puesta en funcionamiento del edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana", concluye el alcalde.
Únete a nuestro boletín