La AMPA del colegio de Peal de Becerro reúne 2.500 firmas para exigir la mejora prometida del centro

Representantes de la comunidad educativa registran las rúbricas en la Delegación de Desarrollo Educativo y FP
Paso adelante en la reclamación de las obras comprometidas. La AMPA Las Torres del colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (5.200 habitantes) ha registrado 2.500 firmas ciudadanas en la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para reclamar la ejecución de las obras que la Junta consignó en 2020 por un importe de 1,3 millones de euros.
El malestar por el retraso de los trabajos presupuestados ha llenado el municipio de pancartas, pues tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento aseguran no comprender la demora.
Elena Inmaculada Jiménez y Cristina Campos, presidenta y secretaria de 'Las Torres', respectivamente, han entregado las firmas y han recordado la importancia de estas actuaciones para un centro que cuenta con 166 estudiantes.
"Necesitamos las obras para que reciban una educación digna, segura y de calidad, en igualdad de condiciones con el resto del alumnado de Andalucía", sostienen en un comunicado.
La AMPA apela al delegado territorial, Francisco José Solano, para que los trabajos se ejecuten "con la mayor urgencia" y queden garantizadas "las condiciones óptimas de enseñanza" para el alumnado.
PROTESTA EN EL PARLAMENT0
Representantes del colectivo se desplazaron el pasado mes de noviembre a las puertas del Parlamento de Andalucía —en una protesta conjunta con vecinos de Cazorla que exigen la construcción del centro de salud— para reclamar a la Consejería que cumpla con las obras comprometidas.
Únete a nuestro boletín


