"Nunca dejaremos de pedir justicia para mi hermano"
Peal de Becerro se concentra, por última vez, para pedir "justicia para Álvaro" mientras el Defensor del Pueblo sigue investigando lo ocurrido
Los vecinos de Peal de Becerro ni quieren ni pueden olvidar. El homicidio del joven Álvaro ocurrido en julio ha calado hondo y desde entonces todos los viernes se han echado a la calle para pedir justicia. Sin embargo, esta semana ha sido la última de las concentraciones.
La familia del fallecido entiende que todos los vecinos tienen que hacer su vida e "intentar aprender a vivir dentro de esta desgracia tan grande". Aunque los actos de protesta semanales se finalizan, no quiere decir que su lucha se detenga. "Esto no se acaba aquí, y no pararemos de pedir justicia para Álvaro, pero a través de otros medios como manifestaciones, concentraciones y demás. Sólo vamos a cambiar la forma de hacerlo, pero dentro de poco volveremos a salir de forma pacífica", relatan.
Así, la de hace dos días fue la última de las concentraciones, donde la familia aprovechó para mostrar su gratitud por todo el respaldo recibido. "Nunca dejaremos de pedir justicia para mi hermano y cuando nos hagáis falta de nuevo sabemos que podemos contar con vosotros. Esta lucha es de todos, puesto que a él le ocurrió defendiendo a todos", defendieron en su intervención.
Mientras tanto, el Defensor del Pueblo de España continúa con la investigación de los hechos ocurridos en el municipio el pasado 18 de julio tras la muerte por arma blanca de un joven de 29 años que trabajaba como portero en un bar. Los hechos propiciaron una manifestación pacífica para pedir justicia que acabó con altercados y con los familiares de los detenidos marchándose de sus casas. Se volcaron los vehículos de los detenidos y se realizaron pintadas en sus domicilios.
Por ello, la Sociedad Gitana Española denunció al alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, y al secretario del Ayuntamiento, a los que responsabilizan del tapiar dos de las cinco viviendas de las que, por temor a represalias, salieron huyendo familias gitanas.
Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por la muerte del joven de Peal de Becerro por herida de arma blanca. Los dos arrestados, que sí prestaron declaración, están investigados por un delito de homicidio, tal y como confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Únete a nuestro boletín