Toda una familia volcada en encontrar a 'su' Benjamín

Los Sutil Chica no pierden la esperanza y ofrecen incluso una recompensa para quien pueda ayudarles a que su querido perrito vuelva a casa
"El sábado pasado se fue con mi padre al campo, como hacía siempre, y no lo hemos visto más".
Así de triste expresa su desazón Fátima Sutil Chica, en nombre de los suyos, tras una larguísima semana sin saber nada de la criatura más pequeña de su casa cambileña, del benjamín del hogar, de su Benjamín peludito y fiel.
Siete días que les parecen toda una eternidad, después de ocho años conviviendo a diario con su mascota: "Me lo regaló mi tía, cuando él solo tenía dos meses", aclara Fátima, que al igual que su gente parece tener claro que detrás de esta desaparición hay una mano ajena:
"Nosotros creemos que lo ha cogido alguien; cada vez que se ha perdido por el campo, ha vuelto solo y nunca ha tardado tantos días, ni siquiera horas", explica.
Quizás se lo haya llevado una de esas almas dormidas de las que hablaba el escritor galo Anatole France, en referencia a las personas que nunca han amado a un animal y, por lo tanto no saben querer del todo.
Sea como fuere, lo cierto es que los Sutil Chica viven en vilo, pendientes de cualquier noticia que les ilumine la mirada con la noticia de la aparición de Benjamín, al que parece habérselo tragado la tierra.
"No sabe cazar, es un perro muy dócil, si alguien le dice algo se va con él, es muy cariñoso".
Han denunciado la pérdida ante la Guardia Civil, y también el Seprona anda atento, a ver si dan con él. Se han recorrido cortijadas, caminos y carreteras y han llenado las redes sociales y el pueblo de fotos y carteles.
Incluso ofrecen una recompensa de doscientos euros a quienes se lo devuelvan sano y salvo. Ojalá sea pronto y no dure más este mal sueño.
Únete a nuestro boletín